Enviar
Sepa de…

Fútbol
Durán insultado. El silbatero Edgar Durán, quien fue separado del arbitraje nacional la semana anterior, brindó declaraciones ayer antes de recibir el informe por parte de la Comisión de Arbitraje sobre su desvinculación. “Es muy duro (…). En la calle hay gente que lo agrede a uno de palabra, tratándolo de muchas situaciones, desde ‘qué dicha que te votaron por ser tan malo’, hasta ‘perra’ me han dicho”, manifestó dolido a Radio Monumental.

Otro brasileño. El futbolista Felipe Venter sería el segundo brasileño en incorporarse al Alajuelense para realizar una prueba, luego de que la semana anterior lo hiciera su compatriota Rodrigo Batata.

Mantiene expulsión. Este lunes el Tribunal Disciplinario ratificó la expulsión del volante de contención del Herediano, Félix Montoya, a pesar de la apelación que presentó el cuadro florense, aduciendo un error de apreciación del juez Alexandro Jiménez.

Reposición. Hoy a partir de las 8 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa, los equipos morado y el de la Universidad de Costa Rica se pondrán al día con la primera jornada del campeonato de Invierno. Los locales no contarán con sus seleccionados (Francisco Porras, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Walter Centeno y Ronald Gómez), ni con el lesionado Andrés Núñez. Mientras, los celestes no tendrán al seleccionado Esteban Maitland.

Golf
Mickelson líder. La FedexCup, cuyo premio para el ganador consiste en una bolsa de $10 millones, entró en la recta final con el estadounidense Phil Mickelson como líder y reciente campeón del torneo Deutsche Bank. Sus compatriotas Steve Stricker y Tiger Woods figuran en el segundo y tercer puestos de la lista.

Premios
Candidatos. Los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal, en una candidatura conjunta, el ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, el heptacampeón de motociclismo Valentino Rossi y la atleta Yelena Isinbayeba son los finalistas para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que se fallará hoy.

Atletismo
Dopaje. El atleta francés de 400 metros vallas, Naman Keita, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney (2004) dio positivo por testosterona, según aseguró su Federación.

* Redactó Susana Ruiz; consultó www.everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios