Enviar
Sepa de...

Fútbol

Liga de Ascenso. La final de la Liga de Ascenso en los equipos de Barrio México y Santos de Guápiles, se iniciará este domingo a las 11 a.m., en Guápiles. Mientras que el juego de vuelta será el sábado 6 de junio en el estadio Colleya Fonseca, en Guadalupe.

Fernández a la pampa. El defensor Freddy Fernández se convirtió ayer en el nuevo jugador de Liberia Mía. La noticia la dio a conocer Radio Monumental, luego de que Fernández fuera pretendido por la Liga Deportiva Alajuelense y por el Municipal Pérez Zeledón.

Apoyo a Florentino. El futbolista francés Zinedine Zidane afirmó que si Florentino Pérez sale elegido presidente del Real Madrid el próximo 14 de junio él “está dispuesto a hacer algo” por su antiguo club.

Premio. Raúl González, Francesco Totti, Thierry Henry, Ronaldinho, David Beckham y Luis Figo figuran entre los diez candidatos que optarán al “Golden Foot 2009”, según se anunció ayer en un acto que tuvo lugar en Roma.


Ciclismo


Giro de Italia. El español Carlos Sastre, del equipo Cervélo, fue el vencedor de la etapa reina del Giro de Italia, la decimosexta disputada entre Pergola y Monte Petrano, de 237 kilómetros, en la que se puso además tercero en la general, mientras que el ruso Denis Menchov mantuvo la maglia rosa.

Ganó Prado. El ciclista Manuel Prado (Sho Air-Specialzed) se dejó el trofeo de campeón costarricense de ciclismo de montaña Cross-Country (XCO) este domingo, contra de todos los pronósticos locales.
Este pedalista, residente en California, Estados Unidos, vino desde atrás para escalar del quinto al primer puesto a falta de una vuelta, venciendo al favorito Federico “Lico” Ramírez (quien había ganado los últimos dos títulos de manera consecutiva).


Automovilismo

Más competencia. Nick Fry, director ejecutivo de BrawnGP, afirmó que en su escudería desean el resurgimiento de los equipos grandes, para que, dada su ventaja al frente del Mundial, les roben puntos a sus principales perseguidores en el Mundial de Fórmula Uno.

*Susana Ruiz, consulta everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE
Ver comentarios