Enviar
Sepa de...


Fútbol

Juego en Washington. La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció ayer que el partido clasificatorio del 14 de octubre contra Costa Rica se jugará en el estadio RFK de Washington D.C. La hora para el inicio del juego no ha sido determinada por los organizadores.

No viene Pekerman. De última hora, el ex seleccionador argentino José Pekerman firmó un contrato para dirigir un equipo de fútbol que lo obligará a asumir su cargo de inmediato, por tal motivo el “I Seminario Científico Internacional Táctico y Mental en Fútbol” fue pospuesto para mediados de año.

Llegó material. El Gobierno de China envió esta semana a Costa Rica un total de 1.450 toneladas de material y equipos para construir el nuevo Estadio Nacional de fútbol en San José.
Se trata de la primera parte del material para construir el escenario deportivo, donado por completo por las autoridades chinas, que prevén enviar otras 7.660 toneladas en los próximos, se informó.
El material, que consiste en hierro, madera, vagonetas y tractores, entró por el puerto de Caldera, en el Pacífico Central, y fue trasladado por tren a San José, señalaron fuentes del Instituto Costarricense del Deporte.

México tercero. La clasificación de México al Mundial de Sudáfrica 2010 “está en riesgo” y hoy solo puede aspirar al tercer boleto de la Concacaf o la repesca frente al quinto lugar de Suramérica, según lo afirmó el presidente del Atlante, José Antonio García. El directivo consideró que Estados Unidos será el primer clasificado de la eliminatoria, seguido por Costa Rica.

Atletismo

Nuevo récord. La etíope Meseret Defar arrebató a su compatriota y eterna enemiga Tirunesh Dibaba el récord mundial de 5 mil metros en pista cubierta al ganar la prueba de la reunión de Estocolmo, con un tiempo de 14:24.37.
Dibaba, que tiene el récord de la distancia al aire libre en 14:11.15, poseía el de pista cubierta con un registro de 14:27.42 conseguido en 2007 en Boston.

Automovilismo

Ferrari con problemas. El Ferrari del brasileño Felipe Massa volvió a tener problemas durante los entrenamientos en el circuito Sakhir de Bahréin. Después de completar cuatro vueltas al trazado, el Ferrari F60 de Massa tuvo que regresar a muy baja velocidad a sus talleres con un problema en la caja de cambios del monoplaza.

*Redactó Susana Ruiz, consultó fedefutbol.com y EFE
Ver comentarios