Enviar
Sepa de

Fútbol

Copa UNCAF. Costa Rica quedó ubicada en el grupo B de la Copa de Naciones de la UNCAF 2009 junto a Panamá y Guatemala. El torneo se realizará del 22 de enero al 1º de febrero en Honduras.

Celaya nuevo accionista. El Club Celaya, de la segunda división del fútbol de México, compró el 50% de las acciones del Puntarenas FC de la primera división de Costa Rica, anunciaron ayer ambos equipos reunidos en San José.
Esta transacción, cuyo monto no fue revelado por las partes, se concretó tras cuatro meses de negociaciones y tiene como intención “crear una alianza con beneficio para ambos”, explicó Alejandro Márquez, presidente del Celaya. Los representantes del equipo mexicano afirmaron que tienen la intención de fortalecer las ligas menores y devolver al Puntarenas a los lugares de privilegio local e internacional que ostentó hace apenas dos temporadas.

Solís negocia. El delantero del Deportivo Saprissa, Alonso Solís, efectuó su primera reunión con la dirigencia morada con el objetivo de extender su contrato por tres temporadas más. El atacante se mostró satisfecho con lo negociado hasta el momento y en las próximas horas se definiría finalmente su permanencia con los morados.

Ronaldo con Corinthians. El brasileño Ronaldo Nazario da Lima, ex jugador del Milán italiano y del Real Madrid español, regresará a las canchas el próximo año como jugador del Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil y que este año garantizó su vuelta a la primera división del Campeonato Brasileño.


Tenis

Latinos con buen año. El tenis latinoamericano tuvo en general un buen 2008 en la rama masculina, en el que se ratificaron su buen andar dos de las grandes figuras de la región, el chileno Fernando González y el argentino David Nalbandian, además tuvo el despunte de quien parece ser el nuevo heredero al cetro de estos últimos, el también argentino Juan Martín del Potro.


Boxeo

Salón de la Fama. El púgil británico Lennox Lewis, tres veces campeón del mundo del peso pesado, formará parte de los nuevos miembros del Salón de Boxeo Internacional de la Fama que fueron elegidos para 2009.

*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios