Enviar
Sepa de...


Fútbol


Fogueo. Como parte del plan de trabajo que maneja el cuerpo técnico de la Selección Mayor, se ratificó el encuentro amistoso ante Belice. Juego que se desarrollaría el 6 ó 7 de junio durante el campamento de preparación para el arranque de la eliminatoria mundialista.

Entradas. Los miembros del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL, definieron los precios para las entradas del primer juego eliminatorio de Costa Rica contra Granada, en el encuentro de vuelta por la segunda fase de clasificación de la CONCACAF, que se realizará el 21 de junio, en el estadio Ricardo Saprissa. El costo es de ¢5 mil sol, ¢7 mil sombra, ¢10 mil platea norte, ¢15 mil plateas este y oeste y ¢20 mil palco.

Chequeo médico. Alberto López Moreno, responsable médico del Real Valladolid y miembro del comité médico de la UEFA, considera “otro paso más” el chequeo cardiológico que solicitará la UEFA la próxima temporada a todos los jugadores de fútbol profesional de la competición europea.

Nuevo técnico. El entrenador saliente de la selección de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, dijo que su compatriota Joel Santana es el “elegido” para sucederle en el banquillo del equipo anfitrión del Mundial de 2010, aunque las autoridades sudafricanas no han confirmado el fichaje.


Rugby

Juego. Este sábado se medirán los equipos de Costa Rica Old Boys y Pegasus Old Boys de Florida, Estados Unidos, en una serie de tres partidos de preparación para el Torneo Internacional de Panamá. El segundo será contra el Bermuda Police Rugby Club, de Bermudas. Y el último se disputará dentro de unas semanas contra la selección de Cayman Islands.


Atletismo

Programa. La ex atleta mexicana Ana Gabriela Guevara aseguró que el programa deportivo que dirige desde ayer en la capital del país está alejado de las políticas que la orillaron a retirarse en enero pasado.


Baloncesto NBA


Premio. El alero Kevin Garnett, de los Celtics de Boston, fue nombrado como el Jugador Defensivo del Año en la competición de la temporada regular de la NBA.
Garnett, que también aspira a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP), superó en la votación del panel de periodistas que cubren la información de la NBA al pívot Marcus Camby, de los Nuggets de Denver, y al alero Shane Battier, de los Rockets de Houston.

*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE

Ver comentarios