Enviar
Sepa de…


Tenis


Federer de malas. El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en los cuartos de final del Abierto de Miami, registra sus peores tres meses de inicio de temporada desde 2000. Federer acumula cuatro derrotas en tres meses de competencia, la mitad del total de caídas en todo el año pasado y apenas una más que en 2006. Los verdugos del suizo este año fueron el serbio Novak Djokovic en Australia (semifinales), el británico Andy Murray en Dubái (primera ronda) y los estadounidenses Mardy Fish en Indian Wells (cuartos) y Andy Roddick en Miami (cuartos).

Semifinales. Así las cosas, las semifinales del Abierto de Miami quedaron así: Andy Roddick contra el ruso Nikolay Davydenko y el español Rafael Nadal ante el checo Tomas Berdych. En femenino, la gran final presenta como contendoras a la estadounidense Serena Williams y a la serbia Jelena Jankovic.


Fútbol

Fecha #13. El sábado comienza la acción en el estadio Ricardo Saprissa, donde los morados reciben a la Universidad de Costa Rica a partir de las 5 p.m., y a las 7 p.m. Santos visita al Pérez Zeledón. El domingo hay dos partidos a las 11 a.m. (Cartaginés-Liberia, en el Fello Meza, y Brujas-Alajuelense, en el ST Center de Aserrí) y otro par a las 4 p.m. (Carmelita-Puntarenas, en el Carlos Alvarado y San Carlos-Herediano, en el Carlos Ugalde).

Posiciones. En el Grupo A lidera Saprissa con 28 puntos, seguido de Herediano (17), San Carlos (17), Puntarenas (16), Universidad de Costa Rica (15) y Carmelita (8); en el B domina Alajuelense (21), escoltado por Pérez Zeledón (17), Brujas (17), Liberia (16), Cartaginés (10) y Santos (9). En la lucha por no descender la “U” supera por dos puntos a los últimos, Santos y Cartaginés.

Ronaldinho fuera. El astro brasileño del Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, prácticamente se ha despedido de la temporada, después de que las pruebas médicas que le realizaron confirmaron que sufre una rotura fibrilar en su pierna derecha.


Fórmula Uno

Accidentado. El británico Lewis Hamilton (McLaren) no fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Bahrein pese a no acudir inmediatamente al centro médico tras el espectacular accidente sufrido durante la segunda sesión de entrenamientos libres, del cual salió solo con algunas magulladuras.

* Redactó Eduardo Baldares; consultó EFE

Ver comentarios