Enviar
Sepa de…


Fútbol

Ranking FIFA. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), publicó en su sitio web, el ranking de selecciones, donde la tricolor volvió a caer un lugar, pasando del puesto 71 al 72. En la lista destaca el avance del combinado hondureño, que subió siete lugares para situarse en la casilla 43 en el ámbito mundial.

Menos amonestados. Saprissa, que hoy enfrenta al Atlante de México por el partido de ida de los cuartos de final interclubes de Concacaf, es el equipo que en nueve fechas del Campeonato Nacional porta el título de “Fair Play”; ya que es el club que menos amarillas registra con solamente 11.

Empate. El Motagua de Honduras y el Pachuca de México empataron la noche del martes 0-0 en Tegucigalpa en partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, un resultado justo para una buena exhibición de fútbol a la que solo le faltó el gol.

Jornada #10. Así quedó la programación: este sábado Liberia-Santos, en el estadio Edgardo Baltodano, a las 7 p.m. Para el domingo, Puntarenas-Universidad, en el Lito Pérez, Pérez Zeledón-Herediano, en el Municipal de Pérez Zeledón y Cartaginés-San Carlos, en el Fello Meza, a las 11 a.m. Brujas-Carmelita, en el ST. Center Santa Teresita Aserrí, a las 3 p.m. Cierran la jornada a las 5 p.m., Alajuelense-Saprissa, en el Morera Soto.

Aumenta premio. La dotación económica para los equipos participantes en la Copa Mundial FIFA de clubes Japón 2008 aumentará en medio millón de dólares hasta una cifra total de $16,5 millones, tras los cambios aprobados ayer en Zúrich por la Comisión Organizadora.

Recuperación. El futbolista brasileño del Milán Ronaldo dijo que está mejor de la rotura total del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que ya no le duele y aunque todavía es pronto, se está preparando para volver a jugar.

Buffon hasta 2013. El guardameta Gianluigi Buffon renovó su contrato con el club italiano Juventus de Turín hasta junio de 2013, nueve meses después del que se firmó el pasado verano.


Atletismo

Donará premio. El velocista costarricense Nery Brenes donará a niños pobres de su natal provincia de Limón (Caribe) el premio de $8 mil que ganó el domingo pasado con su cuarto lugar en los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo bajo techo de Valencia 2008.

* Redactó Susana Ruiz; consultó everardoherrera.com, unafut.com y EFE
Ver comentarios