Sensacionales Warriors
Stephen Curry, líder de los Warriors, tiene uno de los mejores promedios anotadores de esta temporada en la NBA. Noah Graham-AFP/La República
Enviar

Sensacionales Warriors

Liderados por Curry el conjunto de Golden State tiene el mejor promedio de la temporada

 

Los Warriors comandan con brazo firme el poderoso Oeste, por tanto se han ganando el derecho de ser la sensación de esta temporada de la NBA.
El conjunto de Golden State ha estado intratable, sus números, sus estadísticas, pero en especial su juego así lo dicen.

201501112238270.a99.jpg
Steve Kerr aceptó a mitad de año el reto para dejar los micrófonos donde hacía de comentarista de televisión en la NBA, para convertirse en el entrenador de Warriors.
El técnico ha logrado formar un equipo muy sólido. Rápido en su ofensiva y fuerte a la hora de defender.
Una fórmula que los ha llevado a tener el mejor promedio de victorias de la temporada. Solo han perdido cinco encuentros y han ganado 29 lo que representa un rendimiento del 85%.
En Oakland no pueden creer la campaña que está haciendo el equipo que lidera la tabla general, algo que no sucedía desde 1976.
Warriors tiene una gran ofensiva repleta de recursos, lo que le ha llevado a ser la mejor del torneo con 109,2 puntos de promedio.
Pero su defensiva también cuenta con una aceptable consistencia, recibiendo 98,2 (la décima mejor de la NBA).
Al mismo tiempo está logrando la mayor diferencia en anotación del torneo, con +11.
Dentro de los aspectos que debe mejorar Golden State, están por ejemplo las pérdidas de balón, donde promedian 15,6.
En cuanto al plano individual, Stephen Curry es la estrella de Warriors.
El jugador con el número 30 en su espalda manda en casi todas las estadísticas.
Curry, de 26 años, ha estado en todos los encuentros que ha jugado su equipo con un promedio de 22,9 puntos por juego, siendo el octavo mejor jugador de la temporada. Ayudado en mucho por su gran acierto a larga distancia (suma 1.003 tiros de tres puntos encestados en 2.308 intentos, un envidiable promedio de por vida de .435).
Igualmente es generoso con sus compañeros, pues es quien más asistencias da con ocho por partido (quinto en el tablero general).
Y manda tanto en su equipo como en las estadísticas generales de la NBA, siendo el jugador que más balones roba con un total de 2,2.
Curry (con su aspecto de niño travieso pero cariñoso a la vez) se va colocando lentamente en el centro de la escena de la NBA, donde lo deportivo es fantástico pero tiene que estar sustentado por el negocio.
En un mercado dominado por las figuras todopoderosas de LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant, Stephen ya empieza a ser parte del mercado: su camiseta fue la sexta más vendida de la NBA según los últimos datos.
El desafío del equipo (al que no le queda mucho tiempo de residencia en Oakland) será sostener este fenomenal inicio a lo largo de la segunda mitad de la temporada regular. Calidad para lograrlo demostró que le sobra, pero enemigos que lo quieran voltear, también.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios