Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Senasa realiza operativo en Zona Norte para controlar paso de animales

Kimberly Ramírez [email protected] | Martes 02 octubre, 2018 12:30 pm

imagen de prevención en animales
SENASA reforzará los operativos en carretera para controlar el robo de ganado, el ingreso ilegal de animales, productos y subproductos que pongan en peligro el patrimonio pecuario del país.


El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) en conjunto con la Fuerza Pública y Delta Costa Rica, realizaron operativos en las zonas de Sarapiquí, Upala, San Carlos y Los Chiles.

La idea es controlar el paso de animales por parte de transportistas y comprobar las condiciones sanitarias de las mercancías y su trazabilidad.

Durante la verificación se les explicó a los transportistas la forma correcta de llenar la documentación para el traslado de animales y las buenas prácticas para el transporte de productos de origen animal para consumo humano, también se giraron órdenes sanitarias a los que portaban documentación incompleta.

“Se auditaron cuatro fincas en la franja fronteriza, con el fin de controlar el ingreso ilegal de caballos y ganado bovino procedentes de Nicaragua”, mencionó Federico Chaverri, director general del Senasa.

Durante este año se han decomisado 1.600 kilos de queso.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.