Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Selina eligió Costa Rica para establecer su primer centro “wellness”

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 09 mayo, 2018



Costa Rica fue seleccionado por la cadena hotelera Selina para incursionar en el establecimiento de centros “wellness” llamados Vida.

Con el espacio, se quiere atraer a personas, grupos y organizaciones que buscan donde conectar consigo mismos y con la naturaleza, así como para realizar eventos.

El primer local bajo el concepto “Vida by Selina”, enfocado al bienestar y retiro, se ubica en Miramar de Puntarenas en una propiedad de 65 hectáreas.

Su establecimiento requirió unos $250 mil.

Lea más: Selina abrió en San Carlos su sétimo hotel

En la selección de Puntarenas como sede del primer centro “wellness” de la franquicia, pesaron aspectos culturales y la riqueza natural.

“Detrás del crecimiento hay un trabajo intensivo de estudio de mercado. Este proceso nos ha permitido identificar en Costa Rica aspectos interesantes que influyen en la selección de sitios, por ejemplo, la cultura sostenible de sus comunidades, la riqueza y diversidad de su naturaleza y la posibilidad de combinar estos factores con la aventura y el descanso”, dijo Carlos Brenes, country manager de Selina.

El modelo para la instalación tanto de centros como de hoteles consiste en alquilar a largo plazo, en lugar de comprar o construir, y posteriormente adecuarlos al concepto de la marca.

Esto les permite abrir puertas más rápido en comparación con otras empresas hoteleras.

En el centro “wellness” los huéspedes disponen de 40 habitaciones, glamping —tiendas para acampar—, restaurante, área de “coworking” equipada con videoproyector, piscina y “yoga deck”.

Si bien el concepto, al igual que los hoteles están inspirados en “millennials”, la novedad es que se enfoca en empresas u organizaciones y no está abierto a huéspedes individuales.

El precio individual ronda los $100 por noche, en paquetes con alimentación y talleres de yoga incluidos; sin embargo, puede variar de acuerdo a la cantidad de integrantes del grupo y los días de estadía.

Lea más: Millennials empujan desarrollo de hoteles alternativos

Por el momento la compañía se concentra en el centro que mantiene en operación y estudia futuras locaciones tanto en el país como fuera de él.

Selina es una cadena de hoteles que opera en siete países de América y ofrece un concepto de hospedaje de bajo costo enfocado en jóvenes viajeros.

“Es un estilo de vida dirigido a todo individuo que sienta la necesidad de explorar y quiera o pueda trabajar desde cualquier lugar. Está dirigido a aquel que desee probar de qué se trata la vida de un nómada digital”, dijo Yoav Gery, presidente de Selina, en julio de 2017.

Esta franquicia ingresó a Costa Rica en noviembre de 2016 y actualmente opera siete hoteles.

Sobre el concepto

Nombre Vida by Selina
Concepto Centros “wellness”
Ubicación Miramar, Puntarenas
Inversión $250 mil
Precio $100 por persona por noche, todo incluido
Facilidades Hospedaje, alimentación y entretenimiento


NOTAS RELACIONADAS


Spas y centros de relajación aprovechan el “wellness” empresarial

Viernes 25 agosto, 2017

Las estrategias de wellness serían una buena opción para retener talento sin invertir demasiado, aunque los resultados podrían verse en el mediano o largo plazo.

Costa Rica busca posicionarse como destino Wellness Pura Vida

Viernes 09 junio, 2017

Además, se busca ampliar la oferta turística del destino, gestionar procesos para el mejoramiento de servicios turísticos y fortalecer la actividad económica de las comu...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.