Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Selecciones nacionales utilizarán balones construidos con botellas de plástico

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 10:11 am

bolas plásticas
Fedefutbol/La República


El primer balón ecológico del mundo construido con botellas de plástico y certificado por FIFA llega a Costa Rica para fortalecer a las Selecciones Nacionales: Penalty se convierte desde este 21 de abril en el nuevo patrocinador oficial de la Federación Costarricense de Fútbol, por los próximos cuatro años.

Lea más: Contaminación por plástico en los océanos se triplicará en 2040

La firma brasileña Penalty acompañará a las representaciones de nuestro país con el modelo S11 Ecoknit, que se fabrica utilizando botellas de plástico recicladas y que alcanza los más altos estándares de certificación de calidad de la FIFA.

Para fabricar esta pelota se aprovechan 4,5 botellas de dos litros que, de esta forma, en lugar de convertirse en una amenaza para la naturaleza pasan a enriquecer la práctica del deporte.

Lea más: A partir de hoy es prohibido el plástico de un solo uso en parques nacionales

Con esta alianza estratégica, Costa Rica se convierte en el primer país de Concacaf en utilizar como pelota oficial un balón ecológico certificado por FIFA.


NOTAS RELACIONADAS


Angie Ramírez, directora ejecutiva de la Aciplast, está en desacuerdo con lo que propone Paola Vega, legisladora del PAC

Los pros y contras de la industria del plástico

Martes 20 agosto, 2019

Empresarios advierten que nuevo impuesto hará menos competitivo al país.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.