Seleccione las mejores carnes para las fiestas de fin de año
Cortesía Carnes Don Fernando/La República
Enviar
Si este año quiere que su cena de Navidad o Año Nuevo sea diferente, puede aportar por cortes de carne no tradicionales de esta época.
 
Actualmente existe una amplía variedad de opciones en el mercado, de muy buena calidad.
 
Una de ellas es el sirloin entero, su peso de aproximadamente 6 a 8 kilos puede alcanzar para toda la familia.
 
Otra alternativa es el lomo ancho, este pesa alrededor de 3 a 4 kilos, es ideal para cocinarla al horno con un marinado de chimichurri.
 
“El tercer corte que recomiendo es un prime rib de res o de cerdo, tiene hueso junto con una parte del lomo. Los tres cortes sugeridos se pueden hacer despacio al horno y quedan deliciosos. Rojos y jugosos por dentro y dorados por fuera”, recomendó María Fernanda Retana, chef de Carnes Don Fernando.
 
 
La chef además aconseja que a la hora de planear el menú se apueste por un abalance de alimentos, que se incluye una harina que puede ser puré de papas o arroz con almendra; así como vegetales que se pueden preparar a la parrilla.
 
También hace énfasis en la manipulación de la carne.
 
“Después de comprarla, es muy importante mantener la cadena de frío en todo momento, esto quiere decir que solamente se debe sacar del refrigerador justo antes de consumir el producto, esto nos va a alargar su vida útil”, dijo.
 
Ver comentarios