¡Sele, ya es hora de ganar!
El volante costarricense Celso Borges es el motor en medio campo y demostró ser el eje en ataque; ante Jamaica fue figura. Frederic Brown-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

¡Sele, ya es hora de ganar!

Siete partidos tiene la Selección de no ganar pero buscará lavarse la cara ante El Salvador

A Costa Rica le llueve sobre mojado desde hace bastante tiempo. De aquel glorioso equipo en la Copa del Mundo de Brasil que despertó la locura en cada costarricense y desplegaba un orden envidiable, ya no queda mucho.
La Sele tiene un partido importantísimo este sábado ante El Salvador en el BBVA Compass Stadium en Houston a las 7 p.m. (hora CR) y ambos combinados están obligados a conseguir un triunfo tras sus empates en la primera fecha.
Desde el pasado 14 de octubre de 2014, la Tricolor no sabe lo que es salir victoriosa de un encuentro. Esa vez vencimos a la República de Corea 3-1, pero de ahí en adelante solo se cosecharon empates y derrotas.
Por eso el único resultado conveniente es el gane.
El Grupo B de la Copa Oro, donde está la escuadra patria, mostró ser más equilibrado de lo que muchos anticipaban, por lo que los duelos Costa Rica-El Salvador y Canadá-Jamaica indicarán quién toma ventaja para avanzar a la segunda fase.
En el primer choque ante Jamaica, los ticos tuvieron muchos problemas penetrando la retaguardia jamaiquina que mantuvo un orden en el juego a nivel de piso pero también en el aéreo, donde los caribeños fueron superiores. Además, los goles del rival llegaron por yerros muy puntuales.
“Estos errores en los goles salen a relucir más porque estamos en competencia y queremos ganar. El trabajo nuestro en estos días es solventar eso y buscar soluciones rápidas para que en el segundo partido contra El Salvador no cometamos errores”, declaró el técnico Paulo Wanchope en Los Ángeles, luego del empate a dos ante Jamaica.
No obstante, la nacional mantiene una supremacía sobre la selección salvadoreña.
Costa Rica tiene un récord de 36-10-12 sobre El Salvador en toda competición.
Viendo que la Tricolor no ha jugado hasta donde le permite su potencial en los últimos partidos, la oportunidad de ganar ahora parece inmejorable.
A sabiendas de estos datos y la comparación histórica, la Selecta sabe que debe mantener un ritmo alto para hacerle frente a Costa Rica.
“Estamos en un grupo muy sólido, Costa Rica es un rival fuerte, sabe moverse muy bien en la cancha y debemos pensar cómo frenar su ataque pues tiene un contragolpe rápido”, enfatizó Albert Roca, estratega salvadoreño.


Cristian Gamboa será baja
El lateral derecho de nuestra selección nacional, Cristian Gamboa, no podrá jugar ante El Salvador. Gamboa sufrió un golpe en el compromiso del miércoles anterior ante Jamaica, que le dificultaba su estado físico y presenta una inflamación del ligamento colateral interno de su rodilla derecha.
El jugador estará cinco días con tratamiento de antiinflamatorios y fisioterapia para fortalecer la rodilla.
“Por dicha no es tanta la gravedad de la lesión, uno también se siente bien de ver los resultados, más teniendo en cuenta que siempre esa rodilla me ha costado”, dijo Cristian.
El costarricense es duda para el partido ante Canadá en Toronto.


Walter Herrera
[email protected]

 


Ver comentarios