Sele femenina busca acortar brecha
Raquel Rodríguez fue de las legionarias que se incorporaron al equipo en suelo estadounidense. Archivo/La República
Enviar

201607201448570.p26-sele-femenina-rec.jpg
El Mundial de Francia 2019 es el gran objetivo de la selección femenina y el camino para llegar hasta allá será muy largo.

Lograr amistosos de calidad es parte de lo que necesita el cuadro tico, y mañana tendrá uno muy complicado: enfrentar de nuevo a Estados Unidos, un equipo que siempre lo ha goleado; sin embargo, las nacionales esperan seguir acortando la brecha.

La Sele ya está en Kansas City, donde mañana enfrentará a la campeona del mundo, en el partido que será la despedida de las norteamericanas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El conjunto de las barras y las estrellas siempre ha sido un rival muy difícil para las costarricenses, por eso es el mejor examen posible.
“Sabemos que es un partido complicado, pero del cual podemos aprender muchísimo y tenemos que aprovechar al máximo”, afirmó Katherine Alvarado.
La principal intención de la Tricolor, comandada por la capitana Shirley Cruz, es seguir demostrando su crecimiento, el porqué ya se cuenta con una selección formada por varias legionarias.
“Nosotras hemos venido en crecimiento, en este momento somos las mejores del Centroamérica, por eso nos invitan y por nuestro estilo de juego, por eso debemos tomar esta oportunidad para ir mejorando en busca de estar lo mejor preparadas para lograr el boleto a Francia 2019”, añadió Alvarado.
En los últimos dos años, las nacionales se han enfrentado a las estadounidenses en cuatro oportunidades, dos de ellas en partidos eliminatorios, uno para el Mundial Canadá 2015 (6-0) y otro en el Preolímpico hacia Río de Janeiro (5-0), así como en dos juegos amistosos (8-0 y 7-2)
Costa Rica actualmente se encuentra en el puesto 29 del ranking de la FIFA, logrando el mejor puesto en su historia.



Ver comentarios