Sele va por el tricampeonato
Johan Venegas será el referente nacional en delantera en la Copa Uncaf. Archivo/La República
Enviar

La Copa Centroamericana inicia hoy en tierras canaleras y la Selección Nacional de Costa Rica tendrá su debut ante El Salvador, para demostrar su paternidad en la región y levantar el trofeo por tercera ocasión consecutiva.

Costa Rica además es quien más títulos suma en este certamen que tiene 25 años de existencia y que se juega cada dos años.

Ocho son los campeonatos que tiene la Tricolor, le sigue Honduras con tres. Más de la mitad de las veces el país se impuso en esta Copa y en esta decimocuarta edición la Sele será el rival a vencer.

El estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá albergará la competición y el conjunto de Óscar Ramírez, seleccionador patrio, se encuentra a tope para luchar por un objetivo en común; traer un nuevo galardón a casa.

Esta podría ser la última oportunidad para la mayoría de ellos en busca de conseguir un boleto que los meta en el cuadro del “Machillo” en la Hexagonal.

No obstante, enfrente tendrán rivales con las mismas ganas o más de querer derribar al matón de Centroamérica.

La primera prueba la tendrán los ticos hoy ante los cuscatlecos que aseguran no estar en su mejor nivel para enfrentar a Costa Rica.

El seleccionador de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, aseguró a los medios salvadoreños que el corto tiempo de trabajo es el mayor obstáculo del cuerpo técnico en este momento.

El grupo completo comenzó a trabajar el pasado lunes y el preparador físico es quien debe lidiar con la situación en un torneo que se juega cada dos o tres días.

“Me habría gustado trabajar de manera individual con cada uno de los jugadores, ya que algunos llegaron en mejor condición que otros y estamos trabajando de manera conjunta a fin que lleguen en un 70% de su condición física a Panamá. El tiempo es muy corto y en esa parte trabajamos de manera integral”, indicó Harold Rodríguez, preparador físico de la Selecta.

La Copa Centroamericana definirá al campeón en un torneo todos contra todos y quien consiga hacer más puntos será el vencedor.

Además, se jugará el pase a la Copa Oro este año. Los primero cuatro clasifican directamente y el quinto lugar va a repechaje con el quinto de la Copa del Caribe.


Calendario Tricolor


Hoy
Costa Rica-El Salvador (6.30 p.m.)

Domingo 15 de enero
Belice-Costa Rica (1 p.m.)

Martes 17 de enero
Costa Rica-Nicaragua (6.30 p.m.)

Viernes 20 de enero
Honduras-Costa Rica (6.30 p.m.)

Domingo 22 de enero
Panamá-Costa Rica (4 p.m.)


Premios


Campeón $60 mil
Segundo Lugar $40 mil
Tercer Lugar $30 mil
Cuarto Lugar $25 mil
Quinto Lugar $20 mil
Sexto Lugar $15 mil
Sétimo Lugar $10 mil

Ver comentarios