Machillo con el mismo objetivo en UNCAF
Johan Venegas estaría entre los planes del Macho Ramírez para darle peso a la ofensiva nacional. Archivo/La República
Enviar

Colaboró Fedefútbol

Pese al cambio de formato que sufrió el torneo de UNCAF, que se desarrollará en Panamá en enero del año próximo, el entrenador de la selección nacional, Óscar Ramírez, mantendrá la planificación que había diseñado para este torneo.

El formato de la Copa Centroamericana varió debido a la salida de la competición de Guatemala por la suspensión que le impuso la FIFA. El torneo pasó de estar conformado por dos grupos a jugar todos contra todos.

Todos los encuentros se realizarán en el estadio Rommel Fernández de día por medio.

“Seguimos planificando la competición igual, solo con la variante que tendremos que analizar a los cinco rivales previamente al torneo pues tendremos que enfrentarlos a todos. Seguiremos viendo jugadores y viendo videos en busca de tener todos los detalles para esta copa”, comentó el estratega de la Tricolor.

Inicialmente el torneo tenía dos grupos, A y B, conformado de cuatro y tres selecciones, respectivamente. En el A estaban Honduras, Panamá, Belice y Nicaragua, mientras que en el B estaban Costa Rica como cabeza, Guatemala y El Salvador.

Para conformar al equipo patrio, que representará a Costa Rica en este torneo, Ramírez realizó este año siete microciclos con jugadores del ámbito local para observar la mayor cantidad de jugadores que le puedan aportar en este torneo.

A este torneo se irá a competir únicamente con jugadores del ámbito local y con algunos posibles jugadores de la MLS o que juegan en países escandinavos que no estarán compitiendo en esas fechas y que podrían ser cedidos por sus clubes a este torneo.

Este torneo se desarrollará del 13 al 22 de enero en la ciudad de Panamá en el estadio Rommel Fernández.


Calendario


Costa Rica-El Salvador
13 de enero, 5.30 p.m.

Belice-Costa Rica
15 de enero, 12 m.d.

Costa Rica-Nicaragua
17 de enero, 5.30 p.m.

Honduras-Costa Rica
20 de enero, 5.30 p.m.

Panamá-Costa Rica
22 de enero, 3 p.m.

Ver comentarios