Seis empresas se convertirán en microfranquicias
Enviar

Seis empresas se convertirán en microfranquicias


Seis empresas serán elegidas en un concurso de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, tanto en el crecimiento de la estructura formal del modelo de la microfranquicia como para su expansión a nivel nacional.
“Las microfranquicias son un mecanismo de negocios exitoso y de menor riesgo, que implica acompañamiento y capacitación para el fomento de nuevas fuentes de empleo que beneficien a las comunidades involucradas”, aseguró Welmer Ramos, ministro de Economía.
En la primera etapa del concurso las empresas recibirán apoyo en áreas de planeación estratégica, modelos financieros, manuales, esquemas comerciales y documentación legal.
Además cada organización contará con el recursos no reembolsables de ?12.500 millones con el fin de formalizar el modelo de microfranquicia. Al finalizar este proceso se deberá considerar a los habitantes de la Carpio como candidatos para los empleos.
Las empresas interesadas deberán inscribirse y formar parte de un proceso de evaluación y diagnóstico.
La primera actividad se llevará a cabo el próximo 17 de agosto de 8:30 a.m. a 12:00 m.d. en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Laura Hortúa
[email protected]
 

Ver comentarios