Seis de cada diez empresas no abrirán vacantes a inicios del 2016
Enviar

Un 60% de los empresarios nacionales no extenderán su planilla para los primeros tres meses del año, mientras que un 32% sí planea nuevas contrataciones y solo un 8% estará recortando personal.

Esto lo dio a conocer hoy la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) en su Encuesta Trimestral de Negocios ‘Pulso Empresarial’.

El personal calificado tendrá mayores oportunidades de ser contratado. Un 40% de las organizaciones espera abrir vacantes a este perfil laboral, 23% será a técnicos y 21% a profesionales.

“Estos datos nos demuestran, una vez más, la necesidad que tenemos como país de formar trabajadores capacitados y técnicos que logren aprovechar los puestos de empleo que el sector empresarial privado genere”, comentó Ronald Jiménez, presidente de Uccaep.

Asimismo más de la mitad de las 464 empresas consultadas por la Uccaep no realizará inversiones en instalaciones o equipo en el mediano plazo.

La encuesta ejecutada en las primeras tres semanas de octubre tiene un error máximo de 5,6% y un nivel de confianza de 95%.


Ver comentarios