Seis bancos extranjeros concursarán por colocar eurobonos
Enviar

Seis bancos extranjeros concursarán por colocar eurobonos



Los bancos internacionales Deutsche Bank, Citigroup, Bank of America, HSBC, JP Morgan y Barclays participarán en el concurso para ser el banco colocador de la última emisión de eurobonos que tiene aprobada el Ministerio de Hacienda por un monto de $1 mil millones.
De esta manera, Hacienda inicia el proceso para obtener recursos que le permitan recomponer su situación financiera al colocar una deuda a mayor plazo y con tasas de interés más atractivas de las que actualmente obtiene en el país.
La entidad designada deberá asesorar al gobierno sobre el mejor momento para colocar la emisión. La tasa de interés estará condicionada s las condiciones del mercado.
Tras las recientes bajas en la calificación y perspectivas del riesgo país, es probable que el mercado exija a Costa Rica pagar una tasa más alta por sus nuevos bonos.
La emisión de $1 mil millones pertenece a un paquete aprobado desde el 2012 por la Asamblea Legislativa por un monto de $4 mil millones, de los cuales $3 mil millones ya se cotizan en mercados internacionales.


Rodrigo Díaz
rdiaz@larepublica.net

Ver comentarios