Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Seis de cada diez empleadores aumentaría planilla al cierre del año

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 18 septiembre, 2022 10:00 a. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


En los próximos meses el 60% de los empleadores costarricenses planean aumentar sus planilla, según la última Encuesta de Expectativa de Empleo 2022 realizada por ManpowerGroup.

Lea más: Desempleo baja y regresa a las condiciones antes de la pandemia

Costa Rica se encuentra entre los países con mejor expectativa de contratación según este estudio que se realizó a 40 mil personas de 41 países.

La investigación señala que el 60% de los empleadores en Costa Rica esperan incrementar sus planillas laborales, 9% prevé disminuirlas, 28% no espera cambios y 3% no lo sabe.

Lea más: Desempleo y déficit fiscal

“De Centroamérica, Costa Rica es el país que ha demostrado mayor confianza en el mercado para recuperarse de las afectaciones causadas por la pandemia. Desde el 2021, viene demostrando sus fuertes intenciones por recuperar la economía más allá de la incertidumbre causada por la emergencia sanitaria y otros acontecimientos globales, siendo uno de los países a nivel mundial con las mayores intenciones de contratación para este trimestre. Esto representa excelentes noticias para todos: empresas, clientes, candidatos, etc. Nuestra recomendación para los candidatos es aprovechar el impulso y apostar por ese empleo que siempre quiso, puesto que estamos en un trimestre de muchas oportunidades”, dijo Andrés Soto, Gerente General Regional de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica.

El sector de Banca, Finanzas y Bienes Raíces presenta la más alta expectativa de contratación con un +63%, seguido por Construcción y Comercio con +62% y por el sector Tecnología, Comunicaciones y Medios con +55%.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.