Logo La República

Domingo, 23 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Seis centros educativos costarricenses asistirán al Mundial de Porrismo

Walter Herrera [email protected] | Lunes 03 febrero, 2020 07:43 am

porristas
Costa Rica tendrá representación en el Mundial. FECAD/La República


Seis centros educativos de Costa Rica participarán del 7 al 9 de febrero en el Mundial de Porrismo de Escuelas y Colegios, en Orlando, Florida.

Saint Joseph, Saint Michael, San Gerardo, Amadita, Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles y Cubujuquí están listos para hacer sus mejores rutinas y ondear la bandera tica en lo alto de esta cita mundialista.

Cinco son instituciones privadas y solo Cubujuquí llega como representativo de escuela pública.

En los casos de Saint Joseph, Saint Michael, San Gerardo y el Científico Bilingüe, ya han tenido experiencia en este tipo de eventos mientras que Amadita y Cubujuquí harán su debut.

Lea más: Selección de porrismo de Costa Rica obtuvo bicampeonato en Mundial

“Para la Federación Cheer and Dance de Costa Rica es un orgullo ver la cantidad de centros educativos que estarán en el Mundial, sabemos el esfuerzo que hacen los atletas, los padres de familias y las diferentes instituciones por llevarlos al Mundial y en nuestro caso como ente que rige el porrismo agradecidos con los que hacen posible que Costa Rica esté en el Mundial, toda nuestra admiración y apoyo, que el deporte siga creciendo”, dijo Laura Alán, presidente de la Federación Cheer and Dance de Costa Rica (Fecad Costa Rica).

Desde hace varios meses los atletas se vienen preparando para la competencia en el que asistirán delegaciones de Estados Unidos y de otros países del mundo. Será una experiencia inolvidable en lo deportivo y personal porque estarán en la tierra de Disney.

Lea más: Costa Rica se coronó campeón mundial de porrismo

“El Mundial siempre es una oportunidad de crecimiento para el porrismo costarricense, pero sobre todo es la enseñanza que deja este tipo de experiencias en los atletas, la responsabilidad, el compromiso que asume la delegación, los hace mejores personas y deportistas independientemente de la posición que se obtenga”, dijo Pablo Arguedas, quien junto a Cindy Arce, comandan el Saint Michael.

“Aquí hay que valorar todo el esfuerzo de los atletas, de la dirección, de los padres de familia, es un viaje que nunca olvidarán, ir a Disney y competir en un Mundial de Porrismo”, afirmó Luis Carlos Garza, entrenador de Cubujuquí.



NOTAS RELACIONADAS


Paraporrismo costarricense al mundial

Jueves 27 abril, 2017

Selección Nacional de Porrismo para Personas con Discapacidad (paraporrismo) viajó a Orlando, Florida, para competir desde ayer y hasta el viernes 28 de abril en los Campeonatos Mundi...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.