Enviar
Seguridad imperará en Festival de la Luz


Cerca de 1.500 funcionarios entre policías, oficiales de tránsito, bomberos y personeros de la Cruz Roja, se encargarán de mantener la seguridad y el orden en el Festival de la Luz, que se realiza hoy a partir de las 6 p.m.
El desfile, que se efectúa por duodécima ocasión, contará con un amplio plan operativo que aseguraría una velada tranquila y festiva a cerca de un millón de personas que participarían.
La medida incluye puestos de vigilancia contra el hampa, para el control de consumo de alcohol y la atención en caso de emergencia en todo el trayecto del Festival, que se inicia frente al Gimnasio Nacional y concluye en la calle 11.
Además, los oficiales de tránsito establecerán cerca de diez puestos de control adicionales en diferentes puntos de entrada y salida del casco metropolitano luego de que finalice el desfile, como en las autopistas Próspero Fernández y General Cañas.
La nueva edición contará con la participación de ocho grupos de porrismo, 13 bandas musicales y 15 carrozas. En esta última categoría, se espera la participación por primera vez de la representación China y la de Acueductos y Alcantarillados.
Asimismo, como novedad, se realizará un pasacalle, a las 3 p.m., previo al desfile oficial. Esta actividad incluye la participación de varias bandas escolares, mascaradas, cimarronas y comparsas.
Ver comentarios