Seguridad: Envasadoras de gas con buena nota
Enviar

Seguridad: Envasadoras de gas con buena nota

201401201436371.ENVASADORAS-DE-GASA (1).jpg
Las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo en nuestro país, muestran datos positivos cuando de seguridad se trata.
Una nota promedio de 82 siendo 92 la calificación más alta, fue lo que obtuvieron las empresas luego de una evaluación sobre la seguridad y proceso en las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP), que realizó Aresep.

Los principales puntos evaluados a las empresas fueron el diseño, la construcción y operación de las plantas, en cuanto a obra civil, mecánica, eléctrica, así como los procesos de almacenamiento y envasado de gas.
“Los resultados obtenidos muestran en poco tiempo, una importante mejoría en la prestación del servicio, que minimiza los riegos de un accidente. No obstante, se han identificado oportunidades de mejora en las que deben trabajar las empresas, como en el almacenamiento de sustancias peligrosas y estado de los sistemas eléctricos, por ejemplo.”, dijo Juan Quesada, Intendente de Energía.
El resultado de las evaluaciones fueron comunicados a cada una de las empresas envasadoras, quienes ya han presentado un plan para corregir las inconformidades detectadas, según Quesada.
Por segundo año consecutivo, ARESEP realiza este tipo de evaluaciones en coordinación con con el apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica (BCBCR) y la Escuela de Ingeniería Química (IQ) de la UCR.
Desde se inició con estas evaluaciones, siete plantas envasadoras han tenido que cerrar, debido a que su operación significaba un riesgo para la vida humana.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios