Seguridad bancaria estará en manos de oficiales vestidos de civiles
Enviar

Seguridad bancaria estará en manos de oficiales vestidos de civiles

Oficiales vestidos de civil visitarán las agencias de bancos en el país para velar por la seguridad de los clientes bancarios.
Un operativo inicia desde esta semana y hasta el 31 de enero del año entrante, para monitorear las sucursales y cajeros automáticos ubicados en zonas de mayor incidencia delictiva.
El patrullaje preventivo lo realizará la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), en coordinación con la Fuerza Pública y OIJ.
La medida se toma en consecuencia de incidentes denunciados por timos y fraudes, principalmente con cambios de lotería, cheques o dólares falsos.
“En cuanto a las transacciones en las páginas web de los bancos, estas se pueden efectuar con toda tranquilidad, siempre y cuando los usuarios implementen las respectivas medidas de seguridad en sus computadoras y estén actualizadas”, mencionó Gilberto Serrano, presidente de la ABC.
Este año, más de millón y medio de trabajadores, tanto de sector público como privado, recibirán cerca de ¢714 mil millones en pago de aguinaldo, según estimaciones de la Encuesta Continua de Empleo 2014 del INEC.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios