Segua seduce al nicho cervecero
Enviar
Microcervecería lanza bebida con sello tico
Segua seduce al nicho cervecero
Empresa populariza aprecio por lo artesanal
Cuenta la leyenda que a los hombres trasnochadores, mujeriegos o borrachos se les puede aparecer en solitario una hermosa mujer que los seduce a darle un aventón. Ella es la Segua.
Una vez a solas, su cara se convierte en la calavera de un caballo, con ojos rojos y putrefacta, asustándolos para que vivan en moderación.
Con la moraleja de esta leyenda centroamericana, la microcervecería Costa Rica’s Craft Brewing Company lanzó una cerveza tipo red ale, con un sabor profundo, suave y acabado amargo: Segua.
Esta bebida artesanal y su hermana Libertas, una tropical golden ale más suave y fresca, ya se comercializan en más de 80 locales en el país.
La empresa inició en enero de este año y sus productos se dirigen a un público que busca nuevos sabores.
La visión de los empresarios detrás de estas cervezas es educar al consumidor en un maridaje (combinación estratégica de licores y comidas) con bebidas distintas al vino, con un concepto que fusiona lo innovador con lo tradicional a través de la cerveza artesanal.

“A diferencia de otras cervecerías, no decimos que somos los mejores sino diferentes. Son cervezas para conocedores que beben con moderación y aprecian sabores diferentes”, dijo Peter Gilman, director gerente de Costa Rica’s Craft Brewing Company.
Todas las cervezas del mundo se elaboran con cuatro elementos básicos: cebada, agua, lúpulo y levadura. La diferencia principal entre la cerveza industrial y la artesanal se encuentra en las proporciones, en el tratamiento de la materia prima y en el proceso de elaboración.
Las cervezas artesanales no utilizan aditivos artificiales y sus ingredientes son naturales.
Christopher Derrick, maestro cervecero de la empresa, está trabajando en nuevos sabores, que podrían incluir pimienta, cas o flor de jamaica.
“Cuando hay un nuevo cliente, invitamos desde los empresarios hasta el salonero para que conozca, pruebe y aprenda sobre el arte de la cervecería artesanal”, explicó Máximo Despián, asesor de mercadeo de la empresa.
Brandon Nappy es el socio responsable de la parte artística y diseños dentro de la compañía.
Las etiquetas y el logotipo de la empresa son diseños originales de artistas costarricenses y nicaragüenses.

Silvia Pardo
[email protected]

Ver comentarios