Segnini culpa atrasos en infraestructura a tramitomanía
Enviar

La falta de compromiso en la agilización de trámites, tanto a nivel de las instituciones propias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) como externas, es la principal responsabilidad de los atrasos de diferentes obras de infraestructura, aseguró Carlos Segnini, jerarca del cartera.

Las declaraciones se brindan después de que el Grupo Consenso - empresarios, profesionales y académicos- denunciara esta mañana que proyectos viales presentan hasta cinco años de atraso.

“Es importante advertir que si bien es cierto se han generado atrasos en el desarrollo de las obras, se ha hecho un importante esfuerzo institucional”, informó Segnini.

La agrupación, de igual forma, solicitó una intervención inmediata de Casa Presidencial para mejorar los mecanismos de contratación y actúar ante la parálisis vial que sufre Costa Rica.

Por su parte, el jerarca del MOPT negó que exista “incapacidad en la gestión” e insistió en que han avanzado en obras como Cañas – Liberia, Bajos de Chilamate Vuelta y la ampliación de Pozuelo- Jardines.

Asimismo el Ministro dio a conocer que ayer lunes sostuvo una reunión con el Grupo Consenso y no hubo solicitud de los proyectos que señalan con atrasos importantes.

No obstante, Segnini afirmó que enfrenta “limitaciones” en el MOPT y el Conavi, que se perjudican obras como la carretera de San José – San Ramón.



Ver comentarios