Enviar
Segares el primero en llegar

El resto de los legionarios llega entre el domingo y el lunes

Cristian Williams
[email protected]

El defensor del Chicago Fire de la MLS, Gonzalo Segares, fue el primer legionario en integrarse a los entrenamientos de la selección nacional, que se prepara para el juego del 11 de febrero ante Honduras.
“Esto es una experiencia nueva, tengo que tratar de acomodarme lo más rápido posible. Me siento bien físicamente para jugar el partido, pero la decisión es del profesor. Tengo que tratar de subir mi nivel al máximo y entrenar bastante”, dijo Segares.
En el hotel Ramada Herradura ayer el combinado nacional inició su tercer día de prácticas antes el inicio de la hexagonal premundialista. Los muchachos recibieron una charla en el salón Anturios, para después continuar con varias sesiones de grupo y trabajo regenerativo por la tarde.
Para hoy se espera la llegada de Junior Díaz desde Polonia, donde milita en el Wisla Cracok, Carlos Hernández, Bryan Ruiz, Roy Myrie, Gilberto Martínez, lo harán el domingo y Alvaro Saborío el lunes.
“A algunos los van a enviar un poco antes, pero no es obligatorio, para nosotros es importante que lleguen antes así como lo han hecho algunos”, indicó el técnico Rodrigo Kenton.
Como parte de su plan de trabajo la tricolor realizó el miércoles un juego contra Paraíso, que quedó empatado 2-2, con anotaciones de Andy Furtado y Roberto Segura para la tricolor.
Este fogueo tuvo como objetivo darle conjunto y horas fútbol al grupo y se realizó en la cancha sintética del Coyella Fonseca de Guadalupe. El fuerte viento y el frío excesivo se hicieron presentes durante el juego dándoles un grado de dificultad a los dos equipos que se esmeraron a lo largo de los 90 minutos.
“Lo que más rescatamos acá es que el equipo en todo momento, incluso con las variantes, mantuvo el esquema y la estructura. En lo que sí se debe trabajar es en la definición… a la hora de concretar porque tuvimos muchas opciones, fabricamos suficientes llegadas y tan solo marcamos dos”, comentó el asistente técnico Victorino Quesada tras el juego.
Ver comentarios