Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sector turístico une fuerzas para enfrentar Zika

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 24 febrero, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/ La República


Ante la alerta sanitaria emitida el lunes por el virus del Zika en Nicoya, donde se registraron dos casos autóctonos, el Instituto Costarricense Turismo (ICT), en conjunto con el sector privado, realiza una serie de acciones para colaborar en la prevención de casos en la zona.

Esto lo harán a través de un plan piloto que comienza hoy en Nicoya, pero que se irá extendiendo a lo largo de otras áreas del Pacífico Central y Limón.

Entre las acciones, se realizará perifoneo tres veces por semana, se intensificarán las fumigaciones y se distribuirán panfletos con información útil para eliminar criaderos.

“Lo que hemos hecho ha sido muy positivo, y esto ha permitido que el país tenga los controles que disfrutamos hoy, con lo cual se han tenido tres meses de temporada alta con un comportamiento habitual de estas épocas, y que, finalmente, hasta este momento se presentan solo dos casos, cifra muy inferior a lo que ocurre, con nuestros vecinos más cercanos” , dijo Alberto López, gerente general del ICT.