Sector turístico pretende acabar con Ley seca
Enviar

Sector turístico pretende acabar con Ley seca

201401280948361.LEY-SECA.jpg
La decisión de aplicar la Ley seca para este 2 de febrero por motivo de elecciones corresponde y está en manos de cada municipio.
Esta situación tiene en descontento al sector turístico de nuestro país, que considera la medida como algo absurdo, ya que perjudica a empresarios turísticos y del ámbito gastronómico que deberán privarse de brindar el servicio a personas ajenas a lo que acontece en el país, según CANATUR.

Para el gremio, si este tipo de medidas no se aplican de manera general en todo el país, no es funcional, y crítica la decisión que quede a expensas de los gobiernos locales, donde inclusive se podrían presentar casos de municipios vecinos que tomen decisiones contrarias.
Ante la situación, CANATUR iniciará las gestiones con apoyo del sector hotelero y de restaurantes, para suprimir definitivamente la Ley Seca de los períodos electorales y Semana Santa.
La incongruencia jurídica y la mala redacción de las leyes y reglamentos, son los factores que perjudican a los empresarios, de acuerdo con la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines.
“Hay posiciones extremas en las municipalidades, como es el caso de aquellas que declararon Ley Seca por dos días. Nuestro criterio es que el sistema de los gobiernos locales está empoderado con leyes incongruentes, que les permiten ejercer “su autonomía municipal”, afectando al sector turístico y empresarial de una forma desmedida y desigual.”, afirmó Jorge Figueroa, jerarca de CACORE.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios