Sector cosmético ha crecido un 500%
Enviar

Sector cosmético ha crecido un 500%

El mercado de belleza profesional en Costa Rica ha crecido un 500% en cinco años, según estadísticas de la revista Secretos de Belleza, realizado con las ventas de productos cosméticos en nuestro país.
Estos datos se recopilaron en la sección comercial de la Embajada de Estados Unidos con el objetivo de brindar información a los empresarios del sector.
Las oportunidades para realizar negocios crecen por la ubicación geográfica, la afinidad para realizar negocios y la aceptación en ambos mercados de los productos de calidad.
Igualmente, las importaciones a Costa Rica de productos cosméticos pasaron de $107 mil en 2009 a $168 mil en 2013.
En comparación con el resto Centroamérica, nuestro país es el mayor mercado, seguido por Guatemala que importa unos $162 mil anuales y El Salvador con $97 mil.
Cabe resaltar que un 30% de las importaciones de Costa Rica corresponden a la categoría de maquillaje, de segundo lugar está el mercado de perfumes y de tercero productos para cabello, según  la sección comercial de la Embajada.
Es por eso que se realizará, el próximo domingo y lunes, una rueda de negocios en la que participaran siete proveedores costarricenses con una empresa estadounidense llamada Magic Beauty, con el fin de que realicen la mayor cantidad de negocios posibles.
La actividad será en el marco de Expo Secretos de Belleza, en el que estarán unos 50 stands de pequeñas y medianas empresas del país. También se realizarán capacitaciones y charlas para potenciar los negocios de belleza.

Raquel Rodriguez
[email protected]

Ver comentarios