Enviar

Sector construcción pide reorganizar el MOPT y CONAVI

201404011411471.CONSTRUCCION-MOPT.jpg
Infraestructura, tramitología y vivienda son los tres ejes, según el sector de construcción, que el nuevo presidente debe tratar con prioridad para mejorar el nicho.
De las acciones concretas que aplique el nuevo gobierno en esos temas, dependerá el crecimiento del 4% proyectado en el sector.
“A pocos días de que Costa Rica decida quién será el presidente de nuestro país, reiteramos los temas que como sector debemos solucionar y que sin duda alguna, reconocemos que debemos de trabajar juntos, tanto el Gobierno como el sector privado, para resolverlos”, explicó Guillermo Carazo, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).
Una reorganización del MOPT y CONAVI, es lo que propone la CCC, dónde se mejore tanto la capacidad técnica y administrativa, así como la ejecución de más de mil millones de dólares que está pendiente, según el sector.
La condiciones de trámite constructivo, aprobación de planos y créditos hipotecarios para los costarricenses, son parte de la solicitudes que agregan.
“La CCC se pone al servicio de cualquiera que sea el próximo Gobierno, para sacar adelante estos desafíos que tiene el país y hace un llamado a los costarricenses para que responsablemente ejerzan su derecho al voto el próximo 6 de abril.”, agregó Carazo.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios