Enviar

Sector arrocero logra acuerdo

201401131017501.UH-ACUERDO-ARROCEROS.jpg
Tras varias discusiones, el sector arrocero recibió una serie de propuestas por parte del Gobierno, donde se compromete a resolver las solicitudes del gremio.
Se pretende dar celeridad a la solicitud de salvaguarda sobre el equiparamiento de la importaciones de arroz pillado.
El punto anterior, fue el principal detonante del descontento de los arroceros en nuestro país.
Asimismo, se emitió la derogatoria del artículo 5 del decreto Nº 37699 MEIC, que elimina todo esquema de regulación de precio del arroz a partir del 1 de marzo del 2014, y el gobierno acordó prorrogar al 1 de marzo del 2015, su entrada en vigencia.
Y el tercer punto del acuerdo, será una reunión el el próximo jueves 16 de enero, entre la presidente Laura Chinchilla y el sector, para entregar una formulación alternativa que permita contar con un modelo de seguro agrícola accesible a los productores agropecuarios.
Luego de conocer las propuestas gubernamentales, se depuso la manifestación arrocera que se tenía prevista para este lunes en diversas regiones del país.
El acuerdo y las declaratorias anteriores, fueron firmadas por la ministra de Agricultura, Gloria Abraham conjuntamente con Oscar Campos y Eduardo Rojas, representantes del sector.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios