Sector agro mitigaría 1.254 mil toneladas de CO2 por año
Enviar

Una iniciativa promoverá que la agroindustria y la producción agropecuaria mitigue anualmente 1,175 mil toneladas de CO2 en energía térmica y 79 mil toneladas de CO2 en energía eléctrica.
Además, con la implementación de la estrategia Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas o NAMA, (por sus siglas en inglés) el sector reducirá costos con la modernización de procesos.


NAMA es un acuerdo global entre 194 países dirigido por la ONU. El país registra un 60% en esta estrategia, de acuerdo con el Minae, que en conjunto con el MAG, ICE y socios internacionales impulsan proyecto.
“El objetivo es consolidar la generación de energía limpia por parte de productores nacionales, a partir de los residuos orgánicos que generan. Con ello, lograrán  reducir su huella de carbono, proteger el entorno e incrementar sus utilidades”, comentó Carolina Hernández, coordinadora del Programa Biogás del ICE.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, los planes nacionales de Desarrollo 2015-2018, de Energía 2015-2030, y de Expansión de la Generación Eléctrica.


Ver comentarios