Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sector agro con serios problemas productivos por lluvias

Soledad Montero [email protected] | Lunes 29 junio, 2015 12:00 am



Sector agro con serios problemas productivos por lluvias


Productores de leche que no pueden entregar sus productos, cultivos dañados y retraso en el transporte local para exportar, son algunas de las consecuencias que enfrenta el sector agroproductivo.
Aunque no se puede cuantificar el daño total en la Zona del Caribe, el Ministerio de Agricultura estima que los daños por el exceso de agua son mayores.
“Es necesario esperar que baje el agua para poder medir el impacto en pastos y cultivos, se tiene claridad de que los daños provocados por el exceso de agua en el suelo y en la infraestructura son considerables”, expresó Arauz, rector del Sector Agropecuario.
Las lluvias han causado estragos, en Sarapiquí, Huetar Caribe y Turrialba, se reportan daños en cultivos.
Mucho pequeño productor de leche no puede entregar su producto y los tanques de almacenamiento están saturados. Además, un importante área de producción de banano se encuentra inundada debido a la destrucción de al menos tres diques de contención.
Otro de los principales problemas es la la incomunicación por cierre de caminos. Por el momento, el Ministerio trabaja para identificar soluciones en el corto plazo, según las ordenes de Luis Felipe Arauz, ministro de esta cartera.

Soledad Montero
[email protected]