Sector privado pide realizar teletrabajo por mal clima
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El sector empresarial privado pide a sus miembros aplicar teletrabajo este jueves y viernes, tras la declaratoria de emergencia nacional provocada por el mal clima.

Esta solicitud hace eco a las recomendaciones del mandatario Solís y la Comisión Nacional de Emergencias de esta mañana, donde instaban a que las compañías ubicadas en zonas de alto riesgo se acogieran a esta modalidad siempre y cuando fuese posible.

“Debemos acatar las recomendaciones de las autoridades y nuestro llamado es nuevamente a que como empresarios y patronos responsables debemos proteger el recurso más valioso que tenemos y procurar que las personas estén en zonas seguras, con sus hijos y familiares para evitar tragedias”, comentó Franco Pacheco, representante de los empresarios privados.

Por otro lado, el sector industrial hizo un llamado para evitar en la medida de lo posible sobrecargar el tránsito vehícular o mantener trabajadores en puntos inseguros.

“Instamos a las empresas a estar atentos a las noticias que el Gobierno vaya dando, también los instamos a utilizar el teletrabajo u otras medidas especiales”, comentó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Los efectos negativos de las lluvias de los últimos días podrían ser mucho mayores a los que causó el huracán Otto hace casi un año.


Ver comentarios