Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Sector agropecuario será más inclusivo con las mujeres

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 20 diciembre, 2018 09:14 am

Una mujer revisa una plantación
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El sector agropecuario nacional trabaja en la construcción de una Política de Género e Inclusión, promovida desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la firma de una carta de compromiso en julio pasado.

“La construcción de esta política la lideramos con el fin de promover y fortalecer los procesos de cambio de la cultura institucional que se requieren para garantizar igualdad de oportunidades y de trato para las personas usuarias de los servicios”, señaló Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería. 

Durante noviembre, se realizaron talleres con mujeres y jóvenes en todo el país, con el fin de conocer cuáles son las principales necesidades y debilidades que se han detectado en el sector respecto a igualdad de género.

Algunos de los resultados arrojados evidenciaron la necesidad que tienen las mujeres en acceso a las tecnologías, financiamiento a los proyectos productivos, poca asistencia técnica, invisibilización de la mujer en los procesos y poco acceso a las tierras, entre otros.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.