Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Sector agropecuario chileno con miras a ampliar relación comercial con Costa Rica

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 23 septiembre, 2021 12:47 pm

científica con tubos de ensayo con plantitas
Procesos de agroeducación forma parte de la oferta chilena. Cortesía/La República.


Establecer nuevas relaciones comerciales con el mercado costarricense, es uno de los objetivos del sector agropecuario de Chile para continuar creciendo en la región.

Esto debido a que la colaboración entre ambos países ha sido un motor de desarrollo relevante para la industria chilena, a través de la facilidad de acceso a mercados y promoción a nivel internacional.

“Chile cuenta con una industria de productos y servicios agropecuarios muy desarrollada, y sabemos que al fortalecer la relación comercial con Costa Rica, traerá una serie de oportunidades para el mercado local. Nuestra prioridad es despertar el interés en el sector, compartirles toda la información necesaria y ser facilitadores para que inicien una relación comercial que conlleve muchos beneficios”, dijo Marianela Montero, representante comercial de la Embajada de Chile en Costa Rica.

Lea más: Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe de ProChile se realizará entre el 6 y 17 de julio

La industria agropecuaria chilena ofrece productos y servicios categorizados en tres sectores:

- Producción primaria: semillas, viveros y sistemas de riego

- Producción primaria + procesos: Agroeducación, Biotecnología, envases y embalajes, insumos agrícolas y pecuarios. Además de maquinarias, equipos, desarrollo y servicios de investigación y medioambientales.

- Producción primaria + Procesos + Comercialización: Servicios de asesorías y consultorías, junto a tecnologías de la información y comunicación.

Lea más: Pricesmart mejora su surtido gracias a alianza con ProChile

Asimismo, por la diversidad de sus condiciones naturales, el país suramericano tiene amplia experiencia en la implementación de sistemas de riego y adaptación de sus productos y servicios a los requerimientos de los países de destino, lo que se ha traducido en una ventaja como sector proveedor en otros mercados.

En los últimos cuatro años el sector chileno ha reportado un incremento promedio del 2,6%, alcanzando en 2019, el 2,8% del PIB de ese país.

ProChile es la oficina comercial de la Embajada de Chile en Costa Rica, encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos.

Más información

Nombre ProChile Costa Rica

Correo costarica.sanjose@prochile.gob.cl

Teléfono: 2224-1547

Facebook: ProchileCostaRica

Instagram: @prochilecr


NOTAS RELACIONADAS


En línea

Surge nueva manera de mantener negocios entre Costa Rica y Chile

Lunes 18 mayo, 2020

Pandemia empuja a encontrar maneras de proseguir con las relaciones comerciales.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.