Secretario del PLN cuestiona a Figueres
Enviar

Secretario del PLN cuestiona a Figueres

“Me parece que como autoridades del partido, no deberíamos liderar a ninguno de los dos bandos en conflicto. Creo que la actitud de José María Figueres de oponerse abiertamente al congelamiento de la sanción contra Johnny Araya, es un error desde todo punto de vista”.
Con estas palabras, Fernando Zamora, secretario del PLN, se refirió esta mañana al conflicto interno que vive el partido, de cara a la Asamblea Nacional de de mañana, en donde se discutirá una moción que detiene el castigo de suspensión partidaria de cuatro años contra Araya, hasta que se resuelva un reclamo ante la Sala Constitucional.


Para Zamora lo consecuente era que Figueres tan solo se limitara a recibir la propuesta de varios diputados y dirigentes y no liderar el bando en contra, pues se corre el peligro de dividir al partido.
“Como secretario, no me corresponde decir si estoy a favor o en contra, pues eso no está bien visto”, señaló Zamora.
En los últimos días, Figueres envió dos cartas a los asambleístas nacionales, para pedirles que no suspendan la sanción contra Araya, pues de lo contrario se estaría afectando la credibilidad del partido.
Asimismo, ha hecho llamadas y sostenido reuniones con los asambleístas para pedirles el apoyo.
“Desde el punto de vista político, no veo como se explicaría a nuestra dirigencia y a nuestras bases liberacionistas, el que la Asamblea Nacional venga ahora a cambiar lo actuado y resuelto por nuestros órganos internos y el TSE”, manifestó Figueres.
La militancia de Araya en el PLN se encuentra en la cuerda floja, debido a que a un mes de la segunda ronda electoral, él renunció a la campaña aduciendo falta de dinero y apoyo en las encuestas.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 


Ver comentarios