Enviar

Secretario de Economía de EE.UU. viaja al país

201304151458131.Secretario Economia.jpg
EFE- El secretario de Estado de EE.UU. para asuntos económicos y empresariales, José Fernández, viajó a Costa Rica para participar en un diálogo regional y reunirse con funcionarios costarricenses, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Fernández permanecerá en San José hasta el miércoles para participar en el tercer encuentro del Diálogo Ampliado del Pacífico, que reúne a representantes de varios países del continente y se centra en la cooperación económica.

Estará acompañado por representantes del Departamento de Comercio, la oficina del Alto Representante para el Comercio Exterior de EE.UU. y otros funcionarios del Departamento de Estado, según señalaron a Efe fuentes de su oficina.

El enviado se reunirá también con funcionarios del Gobierno de Laura Chinchilla y representantes de la comunidad empresarial del país para hablar sobre "oportunidades de comercio, inversiones e infraestructura".

Su viaje se produce semanas antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se desplace a Costa Rica a principios de mayo, después de visitar México.

Allí, Obama prevé reunirse con la presidenta Chinchilla y con los jefes de Estado de los países centroamericanos y la República Dominicana, que participarán en una cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

EFE


Ver comentarios