Logo La República

Martes, 10 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Secretario General de OEA exige visitar a Leopoldo López en la cárcel

DPA | Jueves 04 mayo, 2017 11:05 a. m.


Foto tomada de Twitter de Luis Almagro.


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió hoy visitar al líder opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel.

"Exijo visitar a Lepoldo López amparado en los compromisos que Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos", escribió Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

Almagro dijo en otro tweet que "el Gobierno de Venezuela se negó a comprobar estado de salud de preso político Leopoldo López". Y recordó que la familia y los abogados del líder opositor venezolano llevan "más de un mes sin verlo".

Lea más: Trump pide liberación de Leopoldo López, líder opositor venezolano

El secretario general de la OEA, uno de los líderes latinoamericanos más críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro, ha exigido en múltiples ocasiones la puesta en libertad de López y otros políticos venezolanos presos.

La petición de Almagro de ver a López se produce un día después de que sus familiares exigieran a las autoridades venezolanas que den información sobre su estado de salud, después de que comenzaran a circular versiones sobre un presunto traslado a un hospital militar por una presunta intoxicación.

El Gobierno venezolano difundió el miércoles por la noche un video como prueba de "fe de vida" del opositor tras la alarma de sus familiares y amigos sobre su estado de salud. Su familia exige verle para comprobar en persona su estado de salud.

La exigencia de Almagro de ver a López se produce una semana después de que Maduro enviara una carta formalizando la salida de Venezuela de la OEA por la presunta injerencia del secretario general y otros países miembros de la organización en los asuntos internos del país.

López se entregó voluntariamente a las autoridades venezolanas en febrero de 2014 para someterse a la Justicia. Fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por instigación de las protestas de 2014 contra Maduro, que se prolongaron durante varios meses y dejaron 43 muertos y más de 800 heridos. La oposición y su familia lo consideran un preso político.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.