Enviar
FAMILIAR
¡Se viene una fiesta francófona!

Múltiples espectáculos dedicados a la gastronomía, la música, el patrimonio, el deporte, el cine, espectáculos de calle, conversatorios, concursos y juegos infantiles servirán para festejar la lengua francesa en el país.
Esta fiesta de actividades se debe al regreso del Festival de la Francofonía, el cual tomará vida del 14 al 28 marzo y llevará su celebración a varios puntos de San José y Heredia.
El encuentro contará con la participación de artistas ticos y extranjeros y ofrecerá doble programación: una dentro del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2012 y otra independiente.
En el marco del FIA, se podrán disfrutar 61 actividades en el espacio de la Casa de la Francofonía así como en algunas de las tarimas principales que habrá en el Parque Metropolitano La Sabana.
Entre la oferta estará el “Concierto dibujado” de jazz y rock que ofrecerán los músicos Rodolphe Burger (canto y guitarra), Julien Perraudeau (bajo), Alberto Malo (batería) y Erik Truffaz (trompeta) y los dibujantes Dupuy y Berbérian.
Además, la compañía francesa La Zouze presentará el espectáculo-fiesta multidisciplinario “Evelyne House of Shame”, que incluirá a artistas nacionales y franceses.
También la artista suiza Eliana Burki y su banda I Alpinisti, se presentarán en la Sabana en una velada de blues y funk.
En cuanto a la oferta independiente, el Festival de la Francofonía ofrecerá una “dimensión más tradicional”, según los organizadores.
Así ofrecerá el Tour de Vélo de la Francofonía, que es una vuelta ciclística desde Curridabat hasta la Sabana; encuentros deportivos en el Liceo Franco-Costarricense, conciertos, ciclos de cine, degustación de vinos y de gastronomía, entre otras.
La programación completa del Festival de la Francofonía puede ser consultada en el sitio www.afsj.net.
El encuentro es organizado por la Alianza Francesa, con las embajadas de países francófonos en suelo tico y otras instituciones.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios