Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Se mantiene pago a OAS

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2014 12:00 am



Se mantiene pago a OAS

Alrededor de $29 millones tendrán que ser cancelados a la empresa OAS, luego de un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que rechaza una medida cautelar para suspender el pago.
Así, se autoriza al Estado a continuar con el acuerdo de conciliación con la empresa OAS, considerando que el daño que se alega por la cancelación del monto con recursos públicos,  “no está sustentando en elementos de prueba y no constituyen efectivamente un daño que puede ser catalogado como grave".
La medida cautelar fue interpuesta por Victor Julio Alvarado, quién además estuvo amparado en el proceso por la Defensoría de los Habitantes.
Alvarado demandó al Consejo Nacional de Conseciones, al Estado, a OAS, a la Concesionaria Vial del Valle Central S.A y a la Contraloría General de la República.
En el fallo el juez además señala que no existe, hasta el momento, un efecto anulatorio inmediato sobre el acuerdo de conciliación.
Por otra parte, el Gobierno ya había girado un primer pago a la firma brasileña para iniciar el reintegro acordado en conciliación.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.