Se dispara el medallero
Enviar
Se dispara el medallero
Productiva jornada para Brasil, Colombia, México y EE.UU.

Brasil, Colombia y México fueron los países latinoamericanos destacados en la segunda jornada de los XVI Juegos Panamericanos, ya que sus representantes cosecharon varios oros, mientras EE.UU. sigue en cabeza del medallero, tras lograr ayer sus deportistas cuatro preseas doradas.
Brasil sumó cuatro oros: gimnasia rítmica y natación (tres); Colombia logró dos en ciclismo (contrarreloj femenina y masculina) y México otros dos en pentatlón moderno masculino y taekwondo.

Estados Unidos vivió su momento de gloria en natación (dos oros), tiro y adiestramiento ecuestre.
Colombia ya sumó tres oros en la competición de ciclismo, con los dos de ayer en las pruebas de contrarreloj individual, con lo cual demostró que son los auténticos reyes de esta modalidad.
La sempiterna ciclista colombiana María Luisa Calle, de 43 años, no dejó pasar la ocasión de hacerse con una nueva medalla para engrosar la ya de por sí numerosa colección en su poder. Esta vez ganó la prueba panamericana de contrarreloj femenino disputada sobre 20 kilómetros.
Calle hizo un crono de 28:04.82, mientras la segunda clasificada, la salvadoreña Evelyn Yesenia García, paró el cronómetro en 28:13.76. El bronce fue para la canadiense Laura Brown (28:24.00).
En la prueba masculina, sobre 40 kilómetros, el triunfo fue para Marlon Alirio Pérez, de 35 años, (49:56.93) especialista en pista, en la que llegó a ser campeón mundial juvenil en la modalidad y que, actualmente, pertenece al equipo Shimano.
El nadador brasileño César Cielo no decepcionó y ganó sin problema los 100 libres, en los que estableció un nuevo récord panamericano (47.84) e intervino en el triunfo de los 4 por 100 libres. La plata fue para el cubano Hanser García (48.34) y el bronce para Shaune Fraser, de Islas Caimán.
Brasil logró por cuarta vez consecutiva en unos Juegos la medalla de oro en el concurso general por conjuntos de la gimnasia rítmica. En esta ocasión, fue Guadalajara la sede que vio el triunfo brasileño.
En el pentatlón moderno masculino, el mexicano Oscar Soto fue el mejor y se llevó un oro, el primero de los anfitriones, muy reñido, pues a lo largo de la competición hubo diversos líderes, quienes por una u otra circunstancia quedaron sin posibilidades para el desenlace final.
El guatemalteco Andrei Gheorghe obtuvo la plata, y de esa forma la primera presea para su país, mientras el chileno Esteban Bustos fue bronce.

Guadalajara
EFE

Ver comentarios