Se destinarán ¢228 millones para conservación de 16 áreas marinas
Enviar

Se destinarán ¢228 millones para conservación de 16 áreas marinas

Las necesidades de conservación de unas 16 áreas marinas en el país serán atendidas con ¢228 millones.
Quienes estén interesados en implementar algún proyecto bajo esa línea dentro del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), pueden aplicar hasta el próximo 27 de febrero.
Los recursos provienen de un fideicomiso que administra la Asociación Costa Rica por Siempre y se destinarán para equipo especializado, establecimiento de planes para el uso sostenible de recursos marino costeros, monitoreo de la calidad de aguas, monitoreo de tortugas y acciones de control y protección.
Los términos pueden consultarse mediante el sitio web costaricaporsiempre.org.
“El apoyo que hacemos a las áreas marinas protegidas responde a necesidades técnicas puntuales expresadas en los planes de manejo elaborados por los funcionarios de Sistema Nacional de Áreas de Conservación”, comentó Zdenka Pisculich, directora de la Asociación Costa Rica por Siempre.
La convocatoria está abierta a proveedores independientes u organizaciones, nacionales o regionales, de diversas áreas de especialización: planificación de zonas marino costeras, pesca sostenible, ecología marina, manejo de recursos y mapeo digital, comunicación, entre otros, según el Minae.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios