Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Se acuerda agenda para desarrollo indígena

| Lunes 28 enero, 2013 12:00 am



Se acuerda agenda para desarrollo indígena

Cortesía MCJ

Representantes de los pueblos indígenas de la Zona Sur y el Gobierno llegaron a un acuerdo sobre una agenda de trabajo conjunta que aborda las principales necesidades de desarrollo para estas poblaciones.

En el encuentro se identificaron cinco ejes de trabajo que servirán de base para abordar las prioridades y necesidades definidas por las contrapartes.

Los ejes son: la seguridad territorial, la gobernabilidad de los territorios indígenas, las políticas públicas y planes de desarrollo para los terrtorios, la Ley de Desarrollo Autónomo de los Pueblos Indígenas, así como el análisis del derecho de consulta de los pueblos indígenas de Buenos Aires y Pérez Zeledón.

Yoriko Yasukawa, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas, manifestó el reconocimiento de esta organización al compromiso y el esfuerzo realizado tanto por las autoridades gubernamentales como los dirigentes indígenas.

La mesa de diálogo se reunirá de manera regular y permanente, para que tanto los representantes de Gobierno, como de pueblos indígenas, desarrollen la agenda de trabajo y las acciones que de ella deriven.

Daniel Monge U
dmonge@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.