Enviar
Se acaba el tiempo
La jornada 14 está matizada por cuatro juegos

La recta final de la fase de clasificación del Torneo de Verano se acerca, por lo que la fecha 14 del campeonato nacional se vuelve de vida o muerte para todos aquellos clubes que buscan ya sea el boleto a la otra fase, o eludir el tema del descenso.
Las principales atracciones se centran en las posibilidades de Pérez Zeledón de retomar el primer lugar que perdió hace dos fechas, si logra derrotar a Orión de visitante en el estadio Hermanos Umaña en Tarrazú a las 6 p.m. Aunque el equipo generaleño viene de sufrir dos derrotas consecutivas ante Belén y Cartaginés, su técnico Mauricio Wright no dramatiza al respecto
“Son cosas que pasan, esto es aprendizaje, estamos intentando sumar puntos para clasificar. No hemos bajado el rendimiento, yo juego a ganar, pero ahora me toca replantear. Hemos tenido cosas bonitas como el liderato, pero la idea es clasificar al equipo”, indicó Wright.
El plato fuerte de la jornada lo marca el duelo entre Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense a las 8 p.m. en el estadio “Fello” Meza. El cotejo muestra a dos escuadras que llegan en situaciones tanto anímicas como deportivas muy diferentes.
Los de la Vieja Metrópoli con la moral al tope ,luego de su gane en Pérez Zeledón, retoman su lucha por los primeros puestos del campeonato. Por otro lado el tricampeón nacional Alajuelense llega sumido en una crisis de resultados que lo tiene en el noveno lugar de la tabla casi al borde de la eliminación.
En el conjunto erizo destaca el posible retorno del volante Armando Alonso, después de una lesión en su mano izquierda, donde el jugador dijo este martes, “hoy (ayer) entrené normal, fui al choque sin ningún problema, yo tengo muchas ansias de jugar y estoy esperando que me habiliten”.
Alonso sabe que el momento actual de su equipo es crítico, por lo que ocuparán otra cosa además de esfuerzo. “Todos tenemos ganas y lucha, pero en momentos difíciles no solo las ganas te hacen sacar los resultados, hay jugadas en las que se requiere tener frialdad en el último cuarto de cancha y tomar buenas decisiones en cada instante del juego”, dijo el manudo.
Será el médico liguista Alfredo Gómez quien determine si Armando está en condiciones de jugar este miércoles, el cual lo haría con un vendaje especial.
En el bando brumoso no se confían, como dijo el ariete Andrés Lezcano, “la Liga es un equipo que está herido y tenemos que enfrentarlo con la seriedad del caso”; sin embargo. afirma que la presión está del lado de los rojinegros, por lo que jugarán con eso.
“Hay que jugar con la desesperación de ellos, vienen con la necesidad de ganar y no se van a salir a defender porque ocupan el triunfo, entonces por ahí cuando ellos intenten atacar van a quedar muchos espacios”, comentó Lezcano en la página web de los blanquiazules.
El miércoles de fútbol tendrá también el duelo de puertos entre Puntarenas FC y Limón, donde ambos conjuntos esperan el gane para alejarse de los últimos puestos de la tabla en este torneo.
La jornada baja la cortina con el encuentro entre el Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva San Carlos en el estadio Eladio Rosabal Cordero a las 8 p.m.
Debe recordarse que el juego entre el Saprissa y el Santos de Guápiles se disputo el 7 de marzo en el estadio Saprissa, con victoria de tres por cero para los morados, en juego adelantado de esta jornada. Belén tiene fecha libre.

Sergio Alvarado
Para La República
Ver comentarios