Se normaliza la atención de tomografías en Hospital México y San Rafael de Alajauela
Enviar

Las tomografías en los hospitales San Rafael de Alajuela y México ya se normalizaron, tras una avería en la cama de tomografía que no permitía cambiar de posición a los pacientes.

“El periodo en el que tuvieron el tomógrafo fuera de servicio se debe a una avería en la cama que permite cambiar de posición, los pacientes de emergencia fueron remitidos aotro hospital y solo quedaron pendientes 66 pacientes con estudios programados de la consulta externa”, detalló Francisco Pérez, director del hospital de Alajuela.

A los 66 pacientes que están pendientes se les estará llamando a partir de la próxima semana, para efectuarle los estudios en el segundo turno.

También las salas de tomografías del Hospital Calderón Guardia se vieron afectadas por el mismo problema, sin embargo, podrían reanudarse la próxima semana, debido a que ya se está trabajando en la reparación del equipo.

El Calderón Guardia también llamará a los pacientes, una vez que tenga la certeza de que su tomógrafo está listo para la reprogramación de las citas que quedaron pendientes,aseguró la CCSS, mediante un comunicado oficial.



Ver comentarios