Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Se desplomó Jicaral en el peor momento

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 12 noviembre, 2019

bolaños

Cómo se descalabró Jicaral en el peor de los momentos y dejó escapar seis puntos vitales en sus aspiraciones de lograr la clasificación a la segunda fase del Apertura.

Sentimos que los pupilos de Jeaustin Campos no se repusieron mentalmente del gol que les hizo el limonense Jemark Hernández a los dos minutos del juego que, finalmente, La Tromba ganó a los lepanteños 2-0.

Durante varios días se habló y especuló bastante de que Jicaral dependía de sus propias posibilidades para clasificarse, esto si se apoderaba de los nueve puntos que tenía en disputa ante Limón, Saprissa y Alajuelense.

Los “entendidos” proyectaron triunfo jicaraleño ante La Tromba, y luego juegos complicados ante dos de los grandes, pero a la hora de la verdad, Jicaral ni siquiera superó el primer escollo, cayó frente a los del Caribe y ahora el domingo pasado el Saprissa les dio la estocada final, derrotándolos 5-2 y alejándolos de toda posibilidad de clasificarse.

Lea más: Clubes declaran fidelidad a Tigo para transmitir sus juegos por más temporadas

Este par de derrotas de Jicaral convirtieron su duelo ante el León en juego de trámite.

Con Jicaral aritméticamente eliminado, el único equipo con posibilidades de arrebatarle el cuarto lugar a San Carlos es el Cartaginés, y esto se va a definir en la fecha de cierre.

Los Toros, con 32 puntos, serán visita frente a Guadalupe, mientras que el cuadro de la Vieja Metrópoli, con 30 unidades, también jugará de visitante ante Limón.

El duelo entre los guadalupanos y el monarca suma su morbo, si recordamos que el técnico de Guadalupe, Geiner Segura fue por varias temporadas el estratega de los sancarleños en la primera y segunda división.

Lea más: Jicaral solo durará una temporada en la primera división

Son duelos complicados, pues acabamos de ver a Guadalupe, que le hizo la vida imposible al Cartaginés y Limón que precisamente derrotó a Jicaral, de manera que nada se puede asegurar sobre lo que sucederá finalmente con el propietario de ese cuarto lugar.

Con la victoria 5-2 en Jicaral, el Saprissa aseguró el segundo lugar de la clasificación y cerrará como local su duelo de semifinales frente al Herediano. En la otra serie, el Alajuelense espera a San Carlos o al Cartaginés.

Para cerrar: ojo con la retaguardia de Santos, la cual permitió diez anotaciones en dos partidos, seis del Team y cuatro de Universitarios, un total de 39 goles en contra de los guapileños en 22 partidos, detalle negativo que obliga a Johnny Chaves a un replanteamiento de su zona defensiva para el Clausura.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.