Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ACCIÓN


Clubes declaran fidelidad a Tigo para transmitir sus juegos por más temporadas

Walter Herrera [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019

jugadores de equipos
Tigo tiene en exclusiva 55 partidos del campeonato nacional. Clubes/La República


Pese al finiquito de contrato entre Herediano y Tigo por los derechos de transmisión en el Campeonato Nacional, los restantes cinco equipos que tienen convenio con la cablera se mantendrán fieles y aseguran que se conservarán la alianza por los próximos campeonatos.

Tigo ya posee los derechos de transmisión de cinco equipos de fútbol de la Primera División Nacional: Asociación Deportiva San Carlos, Guadalupe FC, Santos de Guápiles, Club de Fútbol Universidad de Costa Rica y Jicaral Sercoba.

Lea más: Streaming cambiará transmisiones y exclusividad del fútbol nacional

Los guapileños se mostraron conformes con el patrocinio y aseguran que en el Caribe la exclusividad no es ningún inconveniente.

Por su parte, en Jicaral se encuentran contentos con la puntualidad de pagos de la empresa, y si bien no le cierran las puertas a algún otro oferente, dicen estar satisfechos con el trabajo realizado por Tigo.

La U Universitarios y San Carlos no se refirieron al tema, pero tienen contrato vigente por los próximos torneos.

“Los contenidos exclusivos son un modelo de negocios probado en prácticamente todos los mercados y que, de forma natural, empezó a crecer en Costa Rica. Esto permite mayor ingreso a los equipos, mejorando la calidad del campeonato nacional, así como la de la transmisión”, aseguró en una entrevista anterior con LA REPÚBLICA, Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo Costa Rica.

Lea más: Ya puede descargar la app de Tigo Sports Costa Rica

Tigo Sports, canal especializado en deportes de la cablera, también le apuesta desde este mes a transmitir los juegos de cuatro clubes de la Primera División del fútbol femenino de nuestro país.

Y por si no fuera poco, compraron los derechos para transmitir la Liga de Naciones de Concacaf 2019-2020 y los juegos de la Sele en exclusiva cuando juegue de visita.

“Continuaremos fortaleciendo e invirtiendo en más y mejor contenido para nuestros clientes, con el objetivo de ser el canal de cable 100% dedicado a los deportes en Costa Rica”, señalan desde la compañía.

De esta manera, Tigo posee en sus plataformas 55 encuentros de estos equipos cuando tienen la localía.

Teletica, por su parte, cuenta con los derechos de Saprissa, Herediano, Cartaginés y Pérez Zeledón; mientras que Repretel posee los de Alajuelense, Limón y Grecia.

Posición de los clubes

Equipos se mostraron satisfechos y esperan respetar el contrato con Tigo.

Jorge Alarcón

Gerente general

Jicaral Sercorba

Tenemos contrato con Tigo y estamos contentos, no hay ninguna queja de los patrocinadores por las transmisiones y lo puedes ver porque nuestro uniforme está plagado de patrocinadores.

No estoy al tanto de por cuánto tiempo es el contrato porque antes de que llegué ya estaba firmado, pero han sido puntuales en los pagos; tampoco hay que decir que de esta agua no has de beber, hay que ver oferentes y lo consideraremos, pero de momento estamos bien.

Robert Garbanzo

Gerente general

Guadalupe FC

En este caso prefiero no referirme mucho al tema, si me pregunta que si estamos contentos con Tigo pues sí, lo estamos.

Y en cuanto al contrato, lo tenemos hasta 2023.

Por ahora eso es todo lo que voy a decir.

William Castro

Encargado de Prensa

Santos de Guápiles

Tenemos contrato con Tigo hasta el final de este año, pero en enero vamos a hacer un reajuste para ampliarlo.

Acá en la zona es el canal que más prevalece, no hay problemas, no hay quejas, todos están felices, es el canal más fuerte en el Caribe.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.