Enviar
Se busca un campeón

Cristian Williams
[email protected]

El Campeonato Centroamericano de Velocidad está en la búsqueda del mejor piloto y este fin de semana se conocerá el nombre de quien se adjudicará el derecho de portar ese título, en la final del certamen regional en el Autódromo La Guácima.
El guatemalteco Enrique Saravia encabeza la tabla con 63 puntos y parte como el gran favorito para ser el número uno, en lo que es su primera temporada en la categoría de mayor cilindrada.
En una segunda posición está tres unidades de la primera posición y con las opciones abiertas para poder sumar su tercer título de la categoría a nivel centroamericano.
Zaid perdió el primer puesto en la fecha pasada, tras tener varios problemas mecánicos que lo obligaron a salir de la pista en la largada inicial y terminar la segunda con un auto que no rendía al 100%.
El tercer equipo que está con opciones es el dúo del tico Emilio Valverde y el dominicano Luis Rafael Méndez, quienes se repusieron de un mal arranque en El Salvador, ganando en Guatemala y Costa Rica, con lo que se ubican a nueve puntos del primer sitio y esperan una combinación de resultados para dar la sorpresa y quedarse con el título en la jornada final.
La competencia está pactada a dos largadas de 30 minutos para la categoría GT1 y en cada una de las salidas a pista, los pilotos sumarán puntos para la clasificación general.
Junto a la definición del torneo del área, se determinará al mejor del certamen nacional, donde los protagonistas Ernesto Rodríguez y el Ford Mustang encabezan la puntuación nacional con ocho puntos de ventaja sobre el Toyota Supra de Javier Quirós, quien parte como el gran obligado a ser protagonista.
Ver comentarios